2016/01/11

HABITS OF NEW YEAR-Hábitos para el año nuevo

new_year_habits

With the begining of the year, blogs are full of new year proposition lists. This year I will have no list, just the begining of new habits.

Lately I have tried to slow down, take care of myself and enjoy, looking for balance and stability. Happiness? I don´t know if I am happy or not, at the moment I just want to life with intensity. Love? Would like to find someone, but I don´t want to get obsessed.

Con el comienzo de año los blogs se llenan de listas de propósitos para el año nuevo. En mi caso no voy a hacer listas, simplemente será el comienzo de unos nuevos hábitos.

Últimamente busco reducir la velocidad de todo, cuidarme y disfrutar, buscando el equilibrio y la estabilidad. La felicidad? No sé si soy o no feliz, de momento me conformo con vivir con intensidad. El amor? Me encantaría encontrar alguien, pero es algo con lo que no pienso obsesionarme.



When I was a child I was not a good eater. I didn´t like many foods and my mum spent half of her life worried about if we ate correctly. 
As I grew up, I learned to eat more and more foods, but sometimes I doubt about if I do things correctly.
Last year we decreased the amount of meat we ate, and add more fish and vegetables. But I must confess that I cannot with fruits. It is something I try and try, but just like or get seduced by some.

With the cuorisity of finding out how to eat better, to improve digestions and trying not to go worst with stomach problems (family´s weak point) I find out "Detox Sen" book by Nuria Roura. I just want lo learn a bit more to understand myself, and my stomach. Learning how to combine foods to improve digestions or for example to learn which foods are better and why in each moment.

I think the secret is on balance. I would not leave drinking a glass of wine or eating a hamburger if I like, but the rest of the time I would love to feel good with myself.

De pequeña era muy mala comedora y aunque con la edad he ido aprendiendo a comer de casi todo, y trato  de comer lo más sano posible, me quedaba la dudad de si hacía bien las cosas o no.
En el último año hemos reducido la ingesta de carne y hemos aumentado la de pescado, verduras y legumbres. Con la fruta lo intento, pero no puedo, hay muy pocas que me llamen y no me cueste comer, lo confieso.

Con la curiosidad de comer mejor, para aligerar las digestiones, y evitar mayores problemas digestivos (el estómago ha sido siempre el punto débil de la familia) tope con el libro "Detox Sen" de Nuria Roura. Con la idea de aprender un poco más sobre mí y mi estómago. Aprender a combinar comidas para evitar malas digestiones o por ejemplo aprender qué comidas son más adecuadas y en qué momento.

Creo que el secreto está en el equilibrio. No voy a dejar de tomarme un vaso de vino de vez en cuando o renunciar completamente a un hamburguesa, pero el resto del tiempo me gustaría sentirme bien conmigo misma.




I want to keep my home and my world in order. The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing by Marie Kondo was a book I bought with big curiosity. It has many interesting ideas and some new concepts I haven´t read about before. But I must confess that it hasn´t changed my life. I suppose that as I live in a flat of less than 60 sqm, helps not to have too many things. 

There are, as I told before, some interesting concepts that I want to put into practice. For example getting rid of things that were a gift and you don´t like but you keep because they were a gift, or giving clothes that after years, you keep just because they are ok and you feel that it is a pity to throw.

In my case, there is something I cannot get rid of. Books...and old photos....

Have you any new year resolutions concerning to order and good habits?

Quiero mantener mi casa y mi mundo en orden. La magia del orden de Marie Kondo fue un libro que compré con enorme curiosidad. Tiene ideas interesantes y algún concepto nuevo que antes no había leído en ninguna otra parte. Pero he de confesar que no ha cambiado mi vida. Supongo que vivir en un piso de menos de 60 metros cuadrados ayuda a no tener demasiadas cosas.

Hay, como antes he confesado, unos cuantos conceptos que quiero poner en práctica. Por ejemplo librarse de los regalos que te hacen y que no te gustan, pero mantienes porque te los habían regalado, o ropa que después de los años y estando bien no te atreves a tirar.

En mi caso sin embargo hay dos cosas que no estoy dispuesta a renunciar mientras tenga algo de espacio...los libros y las fotos viejas

Tenéis en vuestra lista de propósitos alguno relacionado con el orden y los buenos hábitos?

6 comentarios:

  1. No list, no resolution (except to send you a card ;)) I keep your words "the secret is on balance" ;) and hope you'll have a nice day.

    ResponderEliminar
  2. Dear Ibabe.
    Hope you've had an amazing start to the new year and thank you for sharing your goals and "non-exciting" list. Sounds like a really good investement with a healthy focus, I'm in on that too - the same goes for balance, always the best guideline according to most things in life. Looking forward to your 2016!
    Big hug, Mette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Mette,
      Thanks for your words. Balance...that´s the real secret.

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy de listas, pero también me he propuesto comer más sano, ah! y hacer más ejercicio. Si lo cumplo, me doy por satisfecha. Por cierto, el libro tiene buena pinta. Muxu bat :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso andamos. Creo que lo vamos a ir consiguiendo...eso sí, de vez en cuando algún capricho habrá que darse ;)

      Eliminar

Thanks for coming in
Mila esker etortzeagatik
Gracias por pasar